Work and Holiday visa 462 – Experiencia de una chilena

Hola amigos, mi nombre es Camila y soy de Chile. Empece mi aventura viajando a Australia con una visa work and holiday (462). Cuando aplique en el 2023 espere por tres meses hasta que recibí mi tan esperado Granted. O quizás no tan esperado… lo estaba esperando con ansias, pero luego de recibir el correo, me di cuenta que cada vez quedaba menos para poder irme de mi tan querido pais, de despedirme de todas las personas que amo y con una inmensa incertidumbre de no saber cuando los volvería a ver. Además de tener en cuenta que me perdería un montón de cumpleaños y logros de mis amigos.

Llegue en Marzo del 2023 a Sydney. Disfrute la ciudad de Nemo por una semana. me hospede en Big Hotel backpackers, de verdad que lo recomiendo porque queda ubicado cerca del centro, hasta podia ir caminando y los precios son razonables.

Luego de la semana ya cumplida y dejando listo todo el papeleo que hay que hacer al llegar a Australia como sacar una tarjeta, obtener tu Tax file number, comprar una sim card, etc. tome un tren hacia Melbourne que duro 11 horas. Puedes viajar tanto de dia como de noche. Yo elegí el de dia, saliendo a las 7am aproximadamente y llegando a Melbourne a mas o menos 5pm. Me gusto hacer esta ruta, ya que pude apreciar los paisajes de un pais que nunca me imagine que iba a visitar. Pero la verdad, es que se parece mucho a mi pais, así que no fue algo tan sorprendente para mi. Lo que si me sorprendió es que existen demasiadas estaciones entre Sydney y Melbourne con pequeños pueblos, con nombres muy extraños también.

Mi motivo de viajar a Melbourne fue para visitar a mis hermanos, Chris y Alex. Chris ya es un ciudadano Australiano, lleva demasiado tiempo aquí. Alex llego a Australia hace unos meses antes que mi con una visa de estudiante.

Luego de poder recargarme de cariño, decidí que ya estaba lista para empezar mi extension. Cuando tu tienes una work and holiday, si deseas quedarte por mas tiempo en el pais, tienes que cumplir ciertos requisitos, y uno de esos requisitos es trabajar en un lugar remoto (no en ciudades principales) por tres meses (88 días) para postular a tu segunda visa y 6 meses para la tercera.

Decidi hacer enseguida la extension para no atrasarme. Para hacer la extension tienes diferentes lugares alrededor de Australia, el mismo gobierno te da los códigos postales en donde los puedes hacer. Yo elegí Port Douglas. Es un pequeño pueblo en el norte de Australia, a una hora y media del aeropuerto mas cercano, que es en Cairns. Creo que elegí el lugar correcto, porque desde que pise Port Douglas, me enamore completamente.

Leave a comment